FOTOGRAFO | RETRATO EDITORIAL | FORBES 51

.

Fotógrafo | Retrato Editorial

Forbes nº 51

.

fotografo retrato editorial
retrato profesional

Este mes la revista Forbes publica dos retratos que me alegra poder enseñaros. Benito Berceruelo, director de Estudio de Comunicación y Jorge Yzaguire, director de Mercados en BME, son los personajes que llenan estas dos páginas del nº 51 de la revista Forbes.

Ya he comentado con anterioridad algunas formas de aprovechar el contexto en el retrato, así como habéis podido ver en mi trabajo la manera en la que me gusta componer. En esta ocasión aprovechando que publico uno de los pocos retratos que he realizado exclusivamente con luz natural quiero hablaros un poco de la importancia de la luz ambiente.

Hay que tener en cuenta en el momento de plantear la sesión que es necesario entregar un trabajo con cierta variedad con la idea de ofrecer a Edición gráfica el máximo número de opciones. En el primer retrato, el de Benito Berceruelo, se fotografió al personaje en distintos ambientes, todos con un esquema de iluminación fijado previamente. Cuando se realizó el último retrato del recorrido, ese que podéis ver un poco más arriba, la luz ambiente había cambiado considerablemente respecto a la que se había preparado en el momento de la localización, es por este motivo que con un par de ajustes la luz natural pasó de ser una luz de contra a ser la principal, aprovechando las líneas que se dibujaban en el hall del edificio y en el rostro de Benito. A diferencia de este retrato, en la sesión de Jorge Yzaguirre la luz natural pasa a un segundo plano y es más tenue para conseguir los tonos medios que veis en el fondo. El personaje, situado en la barandilla que antiguamente distinguía al profesional, está encuadrado con el reloj, que obtiene más luz en su parte más alta gracias a la luz natural proveniente de la claraboya. Tened en cuenta que en muchas publicaciones se empastan los negros en el momento de la impresión

Se habla mucho, con muy poca precisión, sobre las diferencias que hay a la hora de iluminar un rostro con luz natural ó artificial. Con esta breve reflexión queremos hacer hincapié en las múltiples opciones que existen y en cómo se ha de utilizar cada una de ellas al servicio de una intención, a fin de cuentas cualquier fotógrafo que haga retrato editorial utiliza cada aspecto técnico que tiene a su alcance para aportarle un matiz más personal a la imagen que está produciendo.

One thought on “FOTOGRAFO | RETRATO EDITORIAL | FORBES 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *