¿Qué equipo utilizas para trabajar?

  • Utilizo equipo Full Frame Nikon, depende mucho de cada trabajo, pero por norma general suelo llevar una Nikon D810, lentes fijas (1,4 y 1,8) e iluminación externa profesional con modificadores de iluminación para estudio.

¿En qué sectores de la fotografía tienes experiencia profesional?

  • He trabajado en rodajes como gaffer, foto fija y director de fotografía, en prensa, en editorial y lógicamente en publicidad y corporativo. Mi experiencia siempre ha estado muy vinculada al retrato o a la fotografía con seres humanos, sin embargo me encantan los nuevos retos.

¿Qué formación tienes?

  • En cuanto a mi aprendizaje, soy fotógrafo autodidacta, mi formación se basó durante un tiempo exclusivamente en los libros, catálogos de autor, artículos y entrevistas que leía y que sigo leyendo. Mientras cursaba el grado en Comunicación Audiovisual y el Máster en Contenidos en Audiovisual y Publicidad de la UAB me formaba como ayudante y segundo fotógrafo para dos fotógrafos de prestigio, tuve también tiempo de desarrollar actividades paralelas, fui ayudante de diseñador gráfico unos meses así como de participé en varias exposiciones y llevé a cabo una propia.

¿Postproduces tus propias fotos?

  • Claro. Trabajo con Ps, Lr, Id, Ae, Pr, Avid y Capture One en shootings con captura telemática.

¿Cuánto tiempo tardas en entregar los trabajos?

  • Depende del trabajo pero por norma general los plazos oscilan de 0-3 días. Hay trabajos que necesitan ser entregados al momento como otros que requieren más tiempo del habitual. Sin prisa pero sin pausa.

¿Trabajas la fotografía analógica?

  • Es mi hobbie dentro de la fotografía, aquí puedes ver un proyecto en formato medio. Además imparto talleres de revelado y positivado en el Laboratorio de la Universidad Complutense de Madrid.