Workshop Retrato Editorial

Fecha: 07/04/2018  |  Horario: 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h   |  Estudios Fotográficos Madrid  | info@pablotribello.com

 

Taller de retrato editorial madrid

Descarga o comparte el Cartel

Pablo Tribello


Descripción | Contenidos | Instalaciones | Profesor | Inscripción


Profesor. Workshop | Retrato editorial

Pablo Tribello. Fotógrafo editorial freelance.

retrato editorial

A lo largo de mi carrera profesional me he especializado en el retrato editorial, un género del retrato que disfruto mucho porque combina el trabajo previo con la creatividad en la iluminación, la captación del instante y el reto de trabajar con un equipo de producción con mucho talento, así como de producir un determinado material en muy poco tiempo. En el terreno del retrato he tenido la suerte de publicar mi trabajo en más de una decena de publicaciones editoriales, varias de ellas online como FotoDNG, y otras tantas offline como Forbes,  fotografiando a directivos de Marriot, Bankia, EVO, Vueling, Grupo Torres, Codorníu, Casio, Marco Aldany…entre otros. En este tiempo también me he involucrado en proyectos para clientes en Madrid, Barcelona y París, por otro lado, en un sentido artístico, me han acogido en 8 exposiciones, 3 de ellas individuales sobre proyectos personales relacionados con el retrato.

Día a día procuro llenar mi portfolio de rostros de escritores, arquitectos, políticos, artistas y empresarios. Siempre ando en la búsqueda de un estilo de retrato muy personal, intento que cada decisión que se toma en el proceso de producción sea una oportunidad para darle un mayor sentido al mismo.

En un aspecto más docente/investigador, he realizado talleres de revelado y positivado analógico en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, participado en el congreso AISOC con un ensayo fotográfico titulado La sociedad credencialista, impartido una masterclass en la Universidad Autónoma de Barcelona sobre mi proyecto 20 Retratos de la arquitectura actual así como he desarrollado trabajos de investigación académica en el ámbito fotográfico como el análisis de contenidos presentado en la UAB en 2017: La fotoilustración alegórica en el dominical de El País y La Vanguardia: 2001-2016.

BMIAA. BigMat International Award Agenda. Edición online. 2016

“It is possible to speak of a conceptual style that searches to narrate only by the means of the portrait.”

Daniel Grandell. Gente. Edición impresa. 2016

“Joven, de la generación del 92, a Pablo G. Tribello no le tiembla el pulso a la hora de retratar a profesionales de talla de Alberto Campo Baeza, Belén Moneo o Jesús Aparicio, los cuales no dudan en aceptar los proyectos que este fotógrafo les propone. En sus trabajos e ideas siempre se pone a prueba con una base importante de trabajo detrás de cada escenario, el resultado es un conjunto de instantáneas en las que el formato, la luz y el espacio juegan a dar detalles sobre la personalidad que se sitúa frente a su cámara. Sus muestras, labradas desde la constancia y el esfuerzo no dejan de sorprender al espectador que dedica tiempo a analizar la obra que este artista de la luz les presenta.”