FOTOGRAFO | ESPECIAL PENSIONES | FORBES 58

Fotógrafo | Especial Pensiones

Forbes 58

En el interior del número 58 de la revista Forbes tenéis un especial de la editorial sobre los planes de pensiones, dentro del mismo encontraréis los retratos de Juan Fernández Palacios, Consejero Delegado de MAPFRE Vida y David Carrasco, Director Comercial de BBVA Asset Management, ambos fotografiados en sus respectivas oficinas corporativas, un auténtico lujo realizar ambas sesiones.

fotógrafo editorial especial

Segunda visita a las oficinas de MAPFRE, en esta ocasión fotografié a Juan Fernández Palacios exclusivamente dentro de su despacho. Sabéis que siempre planteo distintas opciones a edición gráfica y en esta ocasión en la que inevitablemente alguna toma iba a reflejar el contexto de oficina quise realizar también un retrato con un fondo más abstracto. Para realizar esta fotografía me serví de el hueco de la puerta que da entrada al despacho, se puede observar en el reflejo de luz vertical la esquina de la puerta, visualizaríamos las bisagras de no encontrarse detrás del retratado. El retrato está iluminado con dos fuente de luz y la posición de las mismas está ligeramente determinada por la no aparición de reflejos en el fondo de manera que la luz de contra también sirve para dar luz a la pared del fondo de nuestra derecha y la luz principal para hacer lo propio en el lado izquierdo.

Tampoco es la primera vez que tengo ocasión de fotografiar en la Ciudad BBVA y he de decir que las posibilidades del espacio son infinitas, tanto que quizá sea más importante realizar un trabajo previo de síntesis en cuanto a lo que queremos representar que una búsqueda concienzuda de la composición perfecta, pues la encontraremos prácticamente en cada rincón de la localización. En la sesión con David Carrasco realizamos un recorrido breve por las instalaciones con el handicap de no repetir espacios ya fotografiados en sesiones anteriores, es un reto que como fotógrafo me autoimpongo con la idea de entregar siempre un producto original. El retrato escogido, en unas de las escaleras de la planta inferior de acceso al edificio principal busca el recorrido de las líneas hacia el retratado, la separación de tonos y una ligera diferencia gradual de la luz en el fondo. La búsqueda de la pose correcta en este caso fue clave ya que el punto de apoyo de la barandilla bien podría haber sido algo forzado si se hubiera abordado con otra postura menos natural. La iluminación en este retrato mezcla la luz natural con una única fuente de luz posicionada para separar al personaje del fondo y para producir a su vez la ligera gradación comentada.

iluminación profesionalAgradecer a ambos retratados su cercanía y predisposición imprescindibles para conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible. Textos de Benito Garrido y Lorena Sacristán.

fotografo freelance
fotografo freelance madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *