Fotografo | Corporativo | Pablo Tribello

 | Fotografía corporativa

Madrid | Barcelona

Contacto

Fotógrafo | Retrato corporativo | Instalaciones | Banco de imágenes

Una de las virtudes de la fotografía como sector es su diversificación a través de las distintas industrias que componen la economía, existe demanda de imágenes de calidad en la gran mayoría de sectores económicos y en cada uno de ellos encontramos necesidades muy particulares. Dentro del mercado que engloba la imagen de empresa está la fotografía corporativa, cuyo abanico en buena parte de los casos engloba el retrato corporativo, la fotografía de instalaciones e imágenes concretas que un fotógrafo busca para crear un banco de imagen, en definitiva, aquella fotografía que comprende la imagen que da una empresa a su público, clientes o no, y que se plasma una serie de soportes y cubre otras tantas necesidades, como pueden ser las que surjan de comunicación, marketing, publicidad…en términos de imagen lo que concierne a lo corporativo es un terreno muy concreto del sector fotográfico en el cual la técnica del fotógrafo corporativo es fundamental a la hora de sacar una estrategia adelante.

Tal y como hablábamos hoy en día toda empresa, a cualquier nivel, es consciente de esta necesidad de cara al público y, si utilizan fotografía, como sucede en gran parte del retrato corporativo, quizá el recurso más efectivo para conservar la veracidad mensaje/realidad, han de contar con un fotógrafo corporativo que les sea de plena confianza, que entienda perfectamente su identidad y virtudes como marca y sepa traducirlas en imagen a través de la empatía, sabiendo gestionar tiempos de una manera eficaz y, sobretodo, teniendo un conocimiento de iluminación y composición preciso para el tipo de trabajo que estamos realizando. 

fotografo corporativo


| FAQs |

¿Trabajas sólo o cuentas con un equipo de fotógrafos?

Depende de las necesidades de cada encargo, la mayor parte de las veces realmente no es necesario contar con más de un fotógrafo pero cuando lo es, procuro estar rodeado de un equipo profesional que sepa dar respuestas a las necesidades particulares de cada cliente.

¿Qué presencia tiene la marca en la fotografía corporativa que realizas?

Toda la posible, este es un punto de especial interés para el fotógrafo en el retrato corporativo, partiendo de la base de que la presencia de marca y el espacio para la inserción de texto son dos valores añadidos muy interesantes para la fotografía enfocada a comunicación. Como fotógrafo profesional procuro que el espectador pueda intuir, sino ver, la marca a la que pertenece dicha fotografía a través de la composición, la luz, la colorimetría, el feeling, etcComo podéis ver más arriba hay ocasiones en las que se reserva un espacio para la introducción de infografía. Comentamos todos estos aspectos con todo lujo de detalle en nuestro blog especializado en retrato.

¿Qué disponibilidad tienes?

Mi planificación cuenta con la capacidad de adaptación que requiere cada cliente, desde la realización hasta la entrega, ¡es lo bueno de ser freelance! Cada banco de imágenes, cada encargo de fotografía de instalaciones o de retrato corporativo de perfil es un mundo y mi prioridad es adaptarme a la urgencia que tenga cada cliente, en este sentido lo mejor es consultarlo cuanto antes.

¿Dónde realizas tus encargos corporativos?

Allá donde se sitúan las sedes empresariales, lo cierto es que Madrid y Barcelona son los municipios donde realizo buena parte del volumen de mis encargos, sin embargo, son frecuentes los desplazamientos a otras ciudades tales como Pamplona, Mallorca, Bilbao, A Coruña…

¿Cuáles son tus plazos de entrega?

Mis plazos de entrega varían desde la entrega al momento del material hasta uno o varios días. La mayor parte de encargos se entregan en un plazo de 2 días, pero esto siempre depende de la urgencia con la que se necesite el material así como el tratamiento que necesite el mismo.

Tanto si eres una empresa que necesita un banco de imágenes, una agencia de comunicación o una productora que necesita de un fotógrafo corporativo, no dudes en ponerte en contacto conmigo y pedir presupuesto.