RETRATO PROFESIONAL | EDITORIAL | FORBES 64-65

Retrato profesional | Editorial

Forbes 64-65

retrato profesional

Comenzamos este nuevo resumen de los retratos publicados para la revista Forbes con la presencia de Miquel Roca, abogado y político, además de uno de los padres de la Constitución española, Juan Ramón Lucas, presentador de Ondacero y Alfred Cointreau, sexta generación del negocio familiar dedicado a la prestigiosa marca de destilados.

Miquel Roca Junyent, tema de portada del nº64 de la revista por su premio abogacía 2019, fue retratado en su despacho así como en la sala colindante. Mi principal empeño consistió en conseguir un retrato que transmitiera profesionalidad y cercanía a través de una estética luminosa y al mismo tiempo con volumen. Para ello se buscó una pose natural dentro de una mezcla justificada de luces artificial-natural empleando un softbox de gran diámetro.

Juan Ramón Lucas fue fotografiado en las oficinas de Ondacero en Madrid. Dentro del breve recorrido que hicimos por las instalaciones nos tomamos algo de tiempo para realizar un retrato con una puesta en escena lumínicamente más elaborada, utilizando una luz dura con un filtro rojo que hace las veces de la luz de una cabina ocupada y un beauty dish a modo de luz principal, de esta manera tratamos de escenificar un retrato realizado en una pausa del programa. En cierto modo, a través de mis proyectos de retrato estoy acostumbrado a buscar un discurso sutil dentro de cada sesión de retrato.

Alfred Cointreau nos dedicó unos minutos en el hotel Only you de Madrid. Como siempre, realizamos un breve recorrido por la planta baja del edificio alternando hasta cinco diferentes estéticas, práctica habitual dentro del retrato profesional editorial. Para la fotografía seleccionada utilizamos una fuente de luz frontal a media altura simplemente a modo de relleno, puesto que era un espacio blanco que ya contenía una mezcla interesante de luz natural-halógena, en definitiva, un retrato para preponderar la pose del retratado sobre la posición concreta de la luz respecto al entorno. Este retrato con libertad de movimiento es una opción que me gusta conservar en cada shooting, pero en el contexto de mi portfolio como fotógrafo profesional sería inadecuado decir que es una estética que practique sin esta justificación en la pose.

retrato profesional corporativo


Contacto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.