FOTÓGRAFO PROFESIONAL | MADRID | FORBES 50 | RETRATO EDITORIAL

Forbes Nº 50 

 Fotógrafo profesional | Madrid

fotografo retrato madrid

Otro mes más volvemos con la revista Forbes, en esta ocasión esperábamos con más ganas si cabe ver la impresión final de estos dos retratos que acaban de salir publicados, ambos encargos realizados como fotógrafo profesional en Madrid.

El primer retrato, realizado a Josep Piqué, ex-ministro de Industria y Asuntos Exteriores, está situado en las primeras páginas de la revista y fue fotografiado en las instalaciones del Hotel NH Eurobuilding de Madrid. En cuanto a la planificación de la sesión que realiza cualquier fotógrafo profesional especializado en retrato, me gusta abordar estos encargos ofreciendo todas las opciones posibles al departamento de edición gráfica, de esta manera en la selección suele haber desde planos generales a primeros planos pasando por varios tipos de composición, encuadre e iluminación. En este retrato de Josep Piqué desde luego fue la mirada del primer plano la que más convenció y en este sentido el retrato no necesitaba, ni en efecto tiene, gran artificio, un punto de apoyo y una luz de más de 1m de diámetro, del mismo modo que cuando fotografío retrato corporativo, es una cuestión de presencia y planificación estética más que de un gran artificio.

En cuanto al retrato de Luís Garicano, comentar que es una pasada cuando se dan las condiciones para mezclar luz natural y artificial, así como personaje y contexto, muchos ya conocéis este proyecto y lo que disfruté realizándolo. En esta ocasión, entre medias de las instalaciones del IE Business School, había un hueco con vistas a un edificio y reflejo del otro, en sombra, y con un espacio perfecto para no situar al personaje encuadrado en el centro de la ventana situada detrás suyo, como habría hecho otras tantas veces, y justificarlo con la distancia respecto a la grieta del suelo. Entre todas las opciones que como fotógrafo profesional siempre procuro entregar, también suele haber una fotografía menos convencional respecto al resto, este retrato es esa fotografía “arriesgada” de la sesión.

fotografo freelance madrid

Quería terminar este artículo agradeciendo tanto a Josep Piqué como a Luís Garicano su cercanía y predisposición para obtener en ambos retratos los mejores resultados. Del mismo modo quería agradecer a todos los profesionales del sector editorial que se han cruzado en mi paso durante este primer año trabajando como fotógrafo profesional freelance para Forbes. Hay quien conoce ya mi trayectoria, en este sentido comentar que valoro infinitamente a cada compañero que me ha aportado su granito para que pueda continuar mejorando en el sector de la fotografía profesional.

Final y previamente a los retratos os dejo con una referencia al trabajo que voy realizando para la revista.


Contacto

One thought on “FOTÓGRAFO PROFESIONAL | MADRID | FORBES 50 | RETRATO EDITORIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.