FOTOGRAFO | RETRATO | MADRID | FORBES 52

Fotógrafo | Retrato | Madrid

Forbes nº 52

fotografo retrato madrid

Un mes más volvemos con el análisis fotográfico del nuevo número de la revista Forbes con dos retratos increíbles de realizar a dos profesionales de referencia en distintas localizaciones de Madrid. En esta ocasión tuve oportunidad de fotografiar a Javier Fernández, afamado deportista nacional dedicado al patinaje sobre hielo, y Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España.

La sesión con Javier Fernández, patinador profesional de sobra conocido, varias veces campeón del mundo, de Europa y de España en categorías junior y senior. La sesión se localizó en un conocido restaurante de Madrid y como ya os introduzco anteriormente, la serie de retratos fue genial, teníamos 5 opciones en 5 espacios muy distintos entre sí. Siempre hablo de la importancia de la planificación en el trabajo de localización de cada retrato, esta ocasión es un ejemplo más de cómo a través del planteamiento de la iluminación y la elección del espacio podemos abstraer los ambientes. Este retrato se realizó en el acceso a los baños del restaurante y pese a existir opciones en espacios más “corporativos” este retrato tenía el espacio más neutral.

Los retratos de Sergio Rodríguez se localizaron en las instalaciones de Pfizer España situadas en Madrid. El planteamiento estético cambia en cuanto al tratamiento del color ya que en esta ocasión hablamos del sector profesional de las farmacéuticas.  Este sector tiene otros requerimientos más similares al retrato corporativo, especialmente en cuanto al recorrido por las instalaciones que planifiqué, pensado en lo relativo a la búsqueda de una imagen más limpia, añadiendo cuando convenía un enfoque más propio de la estética fotográfica industrial tantas veces vista en el trabajo de fotógrafos profesionales de retrato.


Contacto

One thought on “FOTOGRAFO | RETRATO | MADRID | FORBES 52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.