Seat | Luca De Meo
| Portada | Retrato editorial |
Empresario
–
Empresario, la revista trimestral que lanza en papel la CEOE, trae en este nuevo número la que es mi primera portada publicada en papel junto con un reportaje más extenso que ya se introduce desde el sumario. Un total de 6 retratos organizados en: Portada | Retrato editorial de Apertura | Entrevista | Sumario
Luca De Meo, Presidente de Seat, posó en exclusiva para la revista empresario en las oficinas de la compañía, situadas en las Cuatro Torres Business Area de Madrid. Esta sesión, como prácticamente todas las sesiones de retrato editorial que realizo se fotografió procurando acortar el tiempo dentro de un límite estipulado inicialmente, por lo tanto la exigencia y la planificación fueron claves para producir los 6 retratos en 6 ambientes diferentes planteados en un tiempo máximo 10 minutos, una media de 1,67 minutos por fotografía publicada, incluyendo la portada. Ni que decir tiene que la amabilidad y cercanía de Luca De Meo hicieron que fuera todo rodado, del mismo modo que es una pasada trabajar con equipos de redacción y comunicación tan implicados en el proceso.
En cuanto a la construcción de cada retrato, en el trabajo de localización no sólo buscaban ambientes distintos sino una continuidad dentro de los mismos. Cada retrato se fotografía en un formato determinado, y me gusta medir muy bien la composición de cada imagen por lo que estábamos obligados a hilar muy fino en el recorrido que realizo con el retratado en el momento de la sesión, a seleccionar los espacios y la iluminación con sumo cuidado.
Mi intención, como siempre, es la de continuar fotografiando el tipo de retrato que me gusta ver y al mismo tiempo tratar de conseguir la máxima variedad en el menor tiempo posible. Os apunto algunos detalles técnicos para situaros en la intención que le puse al trabajo:
- La continuidad de las líneas del techo en las sombras del rostro de Luca en la imagen de portada.
- Un ambiente más neutral en la foto de sumario, como contrapunto al color de los retratos posteriores.
- Esquema tipo «noche americana» dentro de una localización y posición de Luca muy concretas.
- Iluminar al personaje y trazar la diagonal del fondo rojo del último retrato utilizando una luz.
Os dejo más abajo las fotografías realizadas con el encuadre original, el cual es más amplio con la idea de dejar al director de arte cierto margen de maniobra de cara a la maquetación, del mismo modo que hago en el resto del retrato editorial que realizo.
–