FOTOGRAFO | MADRID | FORBES 53 – 54

Fotógrafo | Madrid | Retrato Editorial

Forbes nº 51

Tenía muchas ganas de dedicar un momento a comentar las fotografías que aparecen publicadas dentro de estos dos últimos números de Forbes, han sido un par de meses de mucho trabajo, quizá los más intensos en mi carrera como fotógrafo y sinceramente, es genial tener tiempo para ir analizando el trabajo realizado.

Recientemente comentaba Lynch que no estaba muy dispuesto a explicar su obra, que no quería palabras que limitasen el significado de su discurso, y no le faltaba razón, si bien considero que un encargo profesional que se adhiere a una línea editorial sí merece la pena ser descrito, continuamente intento salvar el escollo que Juan Manuel Díaz Burgos, fotógrafo español de referencia, comenta en sus redes sociales a colación de su labor como jurado: no por complicar las frases con las que explicas tu trabajo este será mejor. Esto, del mismo modo que en la redacción de una tesis, no es tarea sencilla, es complicado traducir en algo sencillo toda la intención puesta en un trabajo. Un mes más vamos a intentarlo, a ver si a cabezazos rompemos la pared.

fotografo corporativo

Javier Muñiz, CEO de AECOM, fue fotografiado para el nº 53 de Forbes en las oficinas de la empresa. La intención del retrato está en las líneas, como muchas veces. Existía la necesidad de utilizar los colores y la estructura moderna de las oficinas, por otro lado la pose viene marcada por una mezcla de lo que es una postura natural de Javier y por la mezcla de luz natural-artificial de la que os he hablado alguna vez.

Luis María Ansón, retratado para el nº 54 en la sede de la RAE en Madrid. No hace falta introducción para semejante figura del periodismo, su retrato fue fotografiado era una de las sesiones que más ganas tenía de abordar. Con seguridad el retrato con más presencia de negros que he publicado (y ya es decir). Dicho esto, para mi es interesante ver un retrato con una serie de líneas que conectan claramente espacio-pose-rostro.

Javier Goyeneche, CEO de Ecoalf. Su retrato se realizó en una de las sesiones más dinámicas que he realizado como fotógrafo, la luz natural era genial y técnicamente estaba gran parte del trabajo resuelto. Aprovechamos para hacer parte del encargo en formato medio analógico, un proyecto que ojalá veáis pronto.

fotografo freelance
Pablo Tribello
retrato editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *