Fotógrafo editorial | Barcelona
Forbes 41
–
No muchas de las veces que se publica el trabajo de un fotógrafo este pone de manifiesto cuales son las inclinaciones de dicho fotógrafo profesional en cuestión a la hora de ilustrar una editorial, por ello voy a dedicar esta entrada a comentar cual fue mi criterio a la hora de realizar estos retratos en Barcelona para dos artículos del número 41 de la editorial offline de Forbes.
Trabajar para Forbes como fotógrafo editorial supuso un cambio de acuerdo a la estética que acostumbraba a la hora de afrontar estos encargos, como muchos de los que lleváis tiempo siguiendo mi trabajo sabréis disfruto dedicando mucho tiempo a pensar la composición de los retratos que realizo, visito los sitios con anterioridad para explorar todas las posibilidades, investigo las entrevistas públicas del retratado en cuestión, etc. De la práctica del retrato he acabado prefiriendo como formato ideal algo más próximo al 6×7 en cualquiera de sus variantes. Cuando trabajo en full frame digital dado que el formato es más apaisado (2×3) acostumbro a priorizar los encuadre horizontales por ser mucho más narrativos que los encuadres verticales .
El retrato editorial a página completa me exigía cambiar un poco los esquemas a la hora de componer imágenes en vertical con un formato 2×3, descubriendo nuevas posibilidades en techos y en los suelos de los espacios, aprovechando las líneas que generan sus luces para realizar recorridos visuales, procurando a la vez mantener una perspectiva correcta en el plano en el que se encuentra el retratado. En este pequeño análisis podéis ver cómo utilizo el recorrido por el espacio y la luz para generar puntos de interés y dinamismo en el retrato, utilizando siempre el espacio con una mezcla de luz natural y artificial.
Si tenéis cualquier duda, idea o sugerencia o animo a contactar conmigo.