FOTOGRAFO | RETRATO EJECUTIVOS | FORBES 59

Fotografo | Retrato Ejecutivos

Forbes 59

fotografo retrato ejecutivos

En el resumen de los retratos fotografiados para este número 59 de la revista Forbes contamos con los ejecutivos de EVO Banco, Gilmar, Diageo y Edmon de Rothschild: Enrique Tellado, Laura Crespo, Cristina Diezhandino y Philippe Uzan respectivamente. Agradecerles tanto a ellos como a su equipo de comunicación la predisposición y profesionalidad para realizar cada uno de los shootings en tiempo récord.

Es la segunda ocasión en la que he tenido la oportunidad de retratar a Enrique Tellado, director ejecutivo de EVO Banco. Como hemos comentado en artículos anteriores sobre retrato editorial empresarial cada vez que sucede esta situación existe un pequeño hándicap ya que como fotógrafo me obligo siempre a presentar un producto original, y lo cierto es que necesitas de una buena planificación para no incurrir en la misma estética que has planteado con anterioridad en un espacio que es relativamente reducido. El retrato seleccionado corresponde a una toma fuera del edificio, la última de la sesión. Contaba con que esta opción se podía caer, hay que pensárselo dos veces antes de realizar un retrato de perfil ejecutivo en un espacio de estas características. En este caso la composición merecía la pena el riesgo y finalmente fue el retrato seleccionado por la editorial. Lo cierto es que no siempre se necesita de una oficina para transmitir una estética corporativa, aunque esta línea que estamos describiendo sea muy delgada.

Laura Crespo, directora de recursos humanos de Gilmar, fotografiada en las oficinas corporativas de Madrid. Me gustaría destacar de este retrato la elegancia de la pose que adopta Laura en consonancia con la sencillez de la estética, no es fácil que se propicie esta sensación de elegancia en tan poco tiempo (son apenas 3 tomas las que separan este encuadre del siguiente de la sesión) y mucho tiene que decir el trabajo previo que probablemente se ha dedicado a determinar una estética cómoda de acuerdo con su personalidad y gustos. Esto es reconocible y tremendamente valorable por cualquier fotógrafo que se dedique al retrato de manera profesional.

Philippe Uzan, director ejecutivo de inversiones en Edmon de Rothschild. El retrato seleccionado, contiguo al retrato de Cristina Diezhandino, es quizá el más corporativo del conjunto que publico este mes. Es bien sabido que como fotógrafo no soy un gran fan de los retratos planos y trato de procurar un recorrido que contenga una gran gama de grises, algún que otro blanco en los detalles y sombras con cierta profundidad. De esta manera es fácil recrear una sensación de dinamismo en la imagen sin por ello renunciar a una imagen correcta y profesional. Sin embargo una estética más luminosa no tiene porqué restar volumen a la imagen y este es un buen ejemplo de ello.

fotografo profesional retrato corporativo

Las estupendas entrevistas que acompañan a las imágenes de la publicación impresa son de enorme valor para el lector habitual de la revista. Una vez más ha sido genial traeros mi punto de vista a la hora de realizar estos shootings de retrato editorial.


Contacto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.