EL CONTEXTO | RETRATO PERFIL | FOTOGRAFO CORPORATIVO

Las ventajas del contexto en el retrato | Perfil | Fotografo corporativo

.

.

El retrato tipo profile es uno de los recursos que tiene hoy día una empresa para dar una imagen más cercana a su potencial clientela y, además, potenciar su identidad visual a través de una serie de retratos homogéneos. Ya hablamos brevemente de la fotografía corporativa y la publicidad para PYMES en este artículo, por ello en esta ocasión nos centraremos en un aspecto más concreto, el retrato de perfil y en las ventajas del contexto frente al fondo de estudio, exclusivamente desde la perspectiva de la fotografía corporativa.

Cada serie de retratos de empresa significa una nueva manera de hacer las cosas basada en experiencias anteriores, cada empresa tiene una identidad visual definida y con la luz y con el color es interesante reflejar esta identidad en el retrato, además, muchas veces estos retratos a su vez de adaptan a la estrategia de marketing que siga la empresa en ese momento, cuestiones como espacios laborales más flexibles o plantillas más jóvenes no suelen aparecer sólo en encargos como un banco de imágenes corporativo sino que también tienen cierta presencia en el retrato de perfil.

Por esta serie de motivos el fotógrafo necesita una serie de recursos que poder encauzar hacia una determinada estrategia. Hay ocasiones en las que un fondo blanco es la mejor manera de traducir todo esto, pero no es la única ni la mejor. A continuación os dejo con el ejemplo de un encargo muy particular,  TTConsultants (Travel Trade Consultants) necesitaban de unos de retratos de perfil realizados en una situación muy particular, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo 2018 realizada en el IFEMA, ya que en la misma se reunían miembros de la empresa de distintas regiones. Por lo tanto teníamos que estar pendientes del timing del evento al mismo tiempo que realizábamos este trabajo de foto de perfil, de índole más corporativa. Creo que esta serie de fotos bien pueden ser un ejemplo de todas las posibilidades que tienen las localizaciones y de lo interesante que puede ser buscar opciones para encauzar la identidad visual corporativa de una empresa.

retrato tipo profile
fotografo profesional
fotografo profesional
fotografo autonomo
fotografo corporativo
photographer portrait

.

One thought on “EL CONTEXTO | RETRATO PERFIL | FOTOGRAFO CORPORATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *